FORBES MÉXICO
Estudio muestra cómo ha evolucionado el virus y que debido a esto forma ha sido más complicado su control.
Una mutación específica del nuevo coronavirus puede aumentar significativamente su capacidad de infectar las células, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses.
La investigación podría explicar por qué los primeros brotes en algunas partes del mundo no terminaron abrumando los sistemas de salud tanto como las epidemias de Nueva York o Italia, según los expertos de Scripps Research.
La mutación, denominada D614G, aumentó el número de “picos” del coronavirus, que es la parte que le da su forma distintiva. Esos picos son los que permiten al virus unirse e infectar las células.
“El número o la densidad de los picos funcionales del virus es 4 ó 5 veces mayor debido a esta mutación”, dijo Hyeryun Choe, uno de los autores principales del estudio.
Los investigadores indican que aún se desconoce si esa pequeña mutación afecta la severidad de los síntomas de las personas infectadas o aumenta la mortalidad.
Según los investigadores son necesarios más pesquisas, incluyendo estudios controlados —el estándar de oro en los ensayos clínicos— para confirmar los hallazgos de las pruebas de laboratorio.
Investigaciones previas han demostrado que el SARS-CoV-2 está mutando y evolucionando a medida que se adapta a sus huéspedes humanos. La D614G en particular ha sido señalada como especialmente preocupante porque parece estar convirtiéndose en una mutación dominante.
El estudio de Scripps Research está siendo examinado por pares y fue difundido el viernes.
Estas notas te pueden interesar
-
Israel anuncia muerte de “jefe de Gobierno” de Hamás
-
Se está atendiendo la emergencia en Guerrero: Sheinbaum
-
Irán: Declaración del Alto Representante, en nombre de la UE, sobre el ataque de Irán contra Israel
-
Olga IF: Líder en Moda, Sostenibilidad, Solidaridad y Lucha por la Paz
-
Llama FMD a desmitificar la psoriasis; es una enfermedad de la piel no contagiosa que se puede controlar con diagnóstico oportuno