El Dr. Pablo Cotler
Investigador del Departamento de Economía, propone algunas alternativas para enfrentar momentos de crisis como el que vivimos por COVID-19
Sin duda, la pandemia por COVID-19 tomó por sorpresa al mundo y está teniendo un impacto en la economía de las naciones. Es evidente que no será la última pandemia ni la última crisis extrema que enfrentaremos, por lo que es necesario prever acciones para evitar un problema profundo que castigue el porvenir.
En el caso de México, se necesitan mecanismos para que los recursos del banco central puedan ser recibidos de manera más expedita y alcancen a un mayor número de personas, afirmó el académico e investigador del Departamento de Economía de la IBERO, Dr. Pablo Cotler, en su artículo La política monetaria para futuras pandemias, publicado en Sobre México: Blog de Economía y Políticas Públicas.
El Banco de México, propone el especialista, debería considerar dos medidas: aprovechar la infraestructura de pagos para abrir cuentas digitales para todos los adultos que viven en el país y en analizar con detenimiento las ventajas y desventajas de que los recursos financieros que se destinen a esas cuentas provengan del gobierno o de la autoridad monetaria.
You may also like
-
Casa de Maternidad y Universidad de las Bellas Artes, anuncios del 1er informe de Alejandro Armenta
-
Perspectivas tecnológicas 2026 para las empresas: madurez de la Inteligencia Artificial, la evolución hacia redes 6G y la sostenibilidad en centros de datos
-
Datos, IA y comportamiento del consumidor: el nuevo motor del retail navideño
-
Un acto de fe
-
Dúo de invierno sensacional
Super interesante el articulo!!!