#ANÁLISIS La política monetaria para futuras pandemias: ¿qué hacer?

El Dr. Pablo Cotler

Investigador del Departamento de Economía, propone algunas alternativas para enfrentar momentos de crisis como el que vivimos por COVID-19

Sin duda, la pandemia por COVID-19 tomó por sorpresa al mundo y está teniendo un impacto en la economía de las naciones. Es evidente que no será la última pandemia ni la última crisis extrema que enfrentaremos, por lo que es necesario prever acciones para evitar un problema profundo que castigue el porvenir.

En el caso de México, se necesitan mecanismos para que los recursos del banco central puedan ser recibidos de manera más expedita y alcancen a un mayor número de personas, afirmó el académico e investigador del Departamento de Economía de la IBERO, Dr. Pablo Cotler, en su artículo La política monetaria para futuras pandemias, publicado en Sobre México: Blog de Economía y Políticas Públicas.

El Banco de México, propone el especialista, debería considerar dos medidas: aprovechar la infraestructura de pagos para abrir cuentas digitales para todos los adultos que viven en el país y en analizar con detenimiento las ventajas y desventajas de que los recursos financieros que se destinen a esas cuentas provengan del gobierno o de la autoridad monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías