Hipólito Contreras
Faustino García Sánchez, campesino de Ixcamilpa de Guerrero, consideró como una equivocación que el gobierno federal esté pensando dar el paso a la llamada “nueva normalidad”, “nos quieren llevar al matadero porque vamos a salir a morirnos de Covid-19. pero, si nos quedamos nos vamos a morir de hambre, la situación es desesperada y si esto pasa, se puede complicar más”, expresó.
Don Faustino, de aproximadamente 60 años de edad, se informa constantemente a través de las noticias conoce cómo se ha desarrollado esta enfermedad en México y lamentó que el país no cuente con un gobierno que ayude a los pobres, condenandolos a estar sin despensas y llamándolos a la “nueva normalidad”.
Acusó al presidente López Obrador de incongruente: “que primero en sus giras con abrazos y besos, luego que hay que quedarse en casa, y ahora que nos vayamos a trabajar en la nueva normalidad, pero tomando todas las precauciones, yo eso no lo entiendo, porque ya van muchos contagiados y muchos muertos”.
Afirmó a pesar de que en su municipio no se ha presentado ningún caso, es porque la población ha tomado en serio esta realidad y que han tomado las medidas de prevención de no salir si no es necesario; pero ante la nueva medida aseguró que se pueden contagiar, por lo que pidió a todos sus paisanos no hacer caso y que cada quien sea responsable sus actos.
Denunció que a este municipio del sur del estado no ha llegado ni una sola despensa ni apoyos sanitarios.
You may also like
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal