Nos quieren llevar al matadero, afirma campesino de Ixcamilpa de Guerrero

Hipólito Contreras

Faustino García Sánchez, campesino de Ixcamilpa de Guerrero, consideró como una equivocación que el gobierno federal esté pensando dar el paso a la llamada “nueva normalidad”, “nos quieren llevar al matadero porque vamos a salir a morirnos de Covid-19. pero, si nos quedamos nos vamos a morir de hambre, la situación es desesperada y si esto pasa, se puede complicar más”, expresó.

Don Faustino, de aproximadamente 60 años de edad, se informa constantemente a través de las noticias conoce cómo se ha desarrollado esta enfermedad en México y lamentó que el país no cuente con un gobierno que ayude a los pobres, condenandolos a estar sin despensas y llamándolos a la “nueva normalidad”.

Acusó al presidente López Obrador de incongruente: “que primero en sus giras con abrazos y besos, luego que hay que quedarse en casa, y ahora que nos vayamos a trabajar en la nueva normalidad, pero tomando todas las precauciones, yo eso no lo entiendo, porque ya van muchos contagiados y muchos muertos”.

Afirmó a pesar de que en su municipio no se ha presentado ningún caso, es porque la población ha tomado en serio esta realidad y que han tomado las medidas de prevención de no salir si no es necesario; pero ante la nueva medida aseguró que se pueden contagiar, por lo que pidió a todos sus paisanos no hacer caso y que cada quien sea responsable sus actos.

Denunció que a este municipio del sur del estado no ha llegado ni una sola despensa ni apoyos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías