Por Israel Tepox
- 2 patrullas y 10 policías ni se movieron para tratar de impedir que el tianguis se llenara de gente
Se suponía que a partir de este 14 de mayo, el tianguis de Cuatro Caminos, ubicado en Calpan, quedaría parcialmente suspendido para evitar el incremento de contagios de COVID-19, sin embargo, la medida no fue acatada por los comerciantes y ganaderos.
Con el apoyo de la policía municipal, las autoridades de Calpan dieron a conocer que se suspendería dicha actividad, pero las dos patrullas y 10 elementos fueron superados por los cerca de 1000 vendedores que acudieron a este lugar en busca de colocar sus productos para apoyarse frente a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.
Previo a esta notificación, las autoridades tampoco habían podido contener la llegada de comerciantes a este tianguis al que convergen vecinos de Nealtican, Calpan, Huejotzingo y Domingo Arenas, por lo que tampoco las medidas sanitarias de sana distancia, uso de gel y cubre bocas no fueron aplicadas.
Durante las últimas semanas el tianguis ha operado sin las medidas establecidas por las autoridades, pues niños, adultos y personas mayores conviven como si el Covid no existiera.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil