Mundo Rural
Hipólito Contreras
Se afirma que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por humanos y sólo el uno por ciento por razones naturales. Bien, pues por estos actos criminales, los incendios y la deforestación se han perdido cientos de miles de hectáreas de bosque en el mundo, cientos de miles de especies animales aniquiladas, y un enorme daño a la biodiversidad.
Un error humano, o los sueños de conquista, provocaron la segunda guerra mundial que mató a millones, y un error mayor, una locura mayor, fue haber utilizado la bomba atómica contra los humanos.
Los errores humanos y los hechos provocados intencionales han costado mucho al planeta, los resultados ahí lo tenemos: calentamiento global, cambio climático, especies en extinción, menos disponibilidad de agua por la contaminación a que ha sido sometidas, nuevas y extrañas enfermedades.
La pandemia que hoy azota el mundo es otro error de los humanos, o bien un virus creado intencionalmente para generar daño, pero de que es un falla humana es obvio, no es castigo divino, es error de muchos, de grupos, algo hicieron que tuvo como resultado un virus que fue soltado y se expandió por el mundo.
Los virus no se crean solitos, los crean por errores o intencionalmente. Por ejemplo el virus del VIH se generó por un error humano al experimentar con animales algunas cosas, 40 años después la ciencia no ha podido dar con la vacuna preventiva.
Esos errores humanos no ven las consecuencias que se van a generar. Hoy esta pandemia está recorriendo el mundo, son pocos los países los que aún no reportan contagio, pero sólo es cuestión de tiempo.
El daño está causado, ahora estamos enfrentado el problema y no sabemos cómo ni cuándo se acabará esto. En la historia de México y el mundo nunca había pasado nada igual.
Si esto es error humano por la serie experimentos científicos, de extrañas combinaciones alimenticias, el uso de productos peligrosos en la industria de todo tipo, de contaminación de alimentos, el uso de conservadores, etc., pues ahí están los resultados.
Si es un hecho intencional, provocado ex profeso, con el único fin de causar daño y sacar provecho de eso, pues también el daño está hecho.
Sea lo que sea pero esto tiene causa humana, la Tierra, la naturaleza, los animales, no generan virus, ni enfermedades, ni pandemias, todo lo generan los humanos con sus actos, sus errores, sus defectos.
Los humanos han hecho cosas extraordinarias en su paso por el planeta, sus grandes inventos en las comunicaciones, en el desarrollo de la energía, en la medicina, en el campo con los alimentos, en la carrera espacial, pero también ha cometido grandes errores que lo llevan a la aniquilación como especie. Un error humano puede llevar a una guerra nuclear de pronósticos reservados, un error humano puede llevar a una aniquilación masiva.
Por eso alguien dijo con acierto, “el hombre es el lobo del hombre”, el mayor enemigo del hombre es él mismo.
Estas notas te pueden interesar
-
Entre Eduardo Rivera y Mario Riestra está el perdedor que, supuestamente, tendrá que llevar al PAN a la “victoria” en 2027
-
Día Mundial de la Diabetes 2024
-
¿Casarte con un estadounidense? Te decimos todo sobre la Visa K-1 y los rigurosos controles antifraude de EE.UU
-
Todo que ganar y nada que perder
-
¿Podrías amar a dos personas a la vez? la premisa de la cinta Straight