Por Israel Tepox
Los ediles de Juan C. Bonilla y Coronango informaron que, sin ánimo de generar conflictos con el gobernador de Puebla, se debe privilegiar la autonomía de los municipios que se establece en el artículo 115 constitucional, y que faculta al cabildo como única instancia para realizar nombramientos en la estructura administrativa.
Lo anterior, debido que la semana pasada Miguel Barbosa anunció cambios en los mandos policíacos que hasta el momento no se han efectuado.
El edil de Coronango, Antonio Teutli, afirmó que hasta el momento no han recibido recomendaciones ni hecho cambios.
Por su parte, el vocero del ayuntamiento informó que tanto el edil de Juan C. Bonilla, Joel Lozano, como el alcalde de Coronango, han expresado que, sin ánimos de generar conflictos con el Ejecutivo del estado, se debe privilegiar la autonomía de los municipios que se establece en el artículo 115 de la Constitución.
Esto luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazara la propuesta del gobernador Miguel Barbosa para establecer como delegada de Seguridad Pública a Carla Morales Aguilar y solicitara la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública federal, con Alfonso Durazo, para que revise el caso.
Hasta este momento los mandos policíacos continúan. En Coronango es Edith Zacatzontle, en Juan C. Bonilla, Leopoldo Palma y en Huejotzingo, Rubén Ríos.
You may also like
-
Desalojan viviendas en El Carmen tras incendio en casa habitación
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan