FUTBOL TOTAL
Luego de darse a conocer que la Eurocopa y la Copa América se aplazarán, la FIFA planea reprogramar el Mundial de Clubes, que tenían previsto celebrar en China en 2021.
La competencia europea y sudamericana que se celebrarían del 12 de junio al 12 de julio del 2020, se jugarán un año después, todo esto atendiendo a las medidas por el COVID-19. Esta determinación provocaría que los torneos se empalmen con el Mundialito.
El presidente de la FIFA, emitió un comunicado de prensa, en el que señala que aceptarán los aplazamientos de la Eurocopa y de la Copa América a junio y julio de 2021, para después decidir la fecha en la que se pueda reprogramar.
or otra parte, el mandatario anunció que aportarán 10 millones de dólares en favor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además se asegurar que están abiertos a nuevos cambios en los calendarios derivados de la inédita pandemia.
“Estoy muy sorprendido por la decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa a 2021, es una decisión dirigida contra la FIFA. Habría sido preferible congelar la competición y reunir a todas las partes una vez termine la crisis (…) para encontrar las mejores soluciones y reprogramar las competiciones”, declaró un directivo del fútbol mundial.
Decisiones del Bureau del Consejo de la FIFA relativas al impacto del COVID-19
➡️ https://t.co/sAtMAG6mHK pic.twitter.com/dpXkgAO7zy
— FIFA.com en español (@fifacom_es) March 18, 2020
You may also like
-
Confirmado: Los 27 clubes que jugarán la Concachampions 2026; hay 6 mexicanos y 9 de la MLS
-
Mundial 2026: Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo
-
Corea del Sur y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial 2026
-
Selecciones nacionales jugarían amistosos en territorio mexicano previo al Mundial 2026
-
Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones