Marcha feminista en Ciudad de México

Maricela Allende Marcito

La manifestación feminista que salió el día de hoy 8 de marzo del 2020 “Dia internacional de la Mujer del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino reunió a miles de mujeres, niñ@, hombres y diversos grupos que decidieron asistir para apoyar la causa de miles y miles de mujeres que exigen seguridad y justicia al estado feminicida.

El zócalo se tiñó de pañuelos morados y verdes, muchos otros vistieron de negro.

En diversas ocasiones gritaban “el patriarcado se va a caer, se va a caer, el feminismo lo vencerá lo vencerá”

“Ni una menos, ni una más”

“vivas se las llevaron, vivas las queremos”

“somos el grito de las que ya no están”

“Estado feminicida”

“Los policías no me cuidan, mis amigas si”

El contingente de familiares de las víctimas alzó la voz para pedir justicia en repetidas ocasiones, llevaban pancartas con fotografías de sus familiares desaparecidos, feminicidios, muchos otros se quejaban de que el estado no les ha dado respuesta a sus demandas.

Muchos medios de comunicación hablaran solo de los destrozos y las pintas que se realizaron en diversos monumentos del centro de la Ciudad, pero nadie dirá que los policías utilizaron gas pimienta contra las manifestantes sin ningún motivo, al igual que dejaran de lado el tema principal de la marcha, solo exigen su derecho, seguridad en las calles, desean ser libres no valientes, no solo es por las mujeres, es por todos los que cada día deseamos caminar sin miedo.

Nuestra Ciudad se encuentra de luto porque el estado feminicida no da respuesta a tales demandas, por esta razón el día de hoy salimos a las calles para que se den cuenta que no tendrán tranquilidad mientras nosotras no tengamos seguridad.

Hemos callado por mucho tiempo, pero de ahora en adelante nos haremos notar aún más hasta que el gobierno deje de darnos la espalda y de hacerlo, lo que nos demostrará es que no le importa lo que el pueblo le demanda sino sus propios intereses políticos.

La marcha de hoy es el comienzo de una nueva etapa y esperamos que haya respuesta a nuestras demandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías