El INIFAP requiere más recursos para cumplir mejor su función

Hipólito Contreras

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y pecuarias es una institución sectorizada, es el brazo técnico de la Secretaría de Agricultura, además de impulsar el desarrollo de proyectos productivos en el campo, avanza en la capacitación de los productores, afirmó Víctor Martínez, integrante del INIFAP.

Expuso que el INIFAP pese a la insuficiencia de recursos trabaja en todo el país para llevar transferencia tecnológica a los productores con el fin de reducir costos y elevar la producción.

Los técnicos del INIFAP, dijo, están en todo el país, lo que se necesita son mas recursos para apoyar a los jóvenes y evitar que abandonen el campo, se requiere capacitarlo para que se incorporen a sus comunidades.

Destacó que a mayor capacitación los productores van a lograr mayores y mejores resultados y se van a arraigar en sus comunidades, pero para eso se requieren mayores recursos que permitan al Instituto atender a más grupos.

El INIFAP, señaló, no tiene más de 300 técnicos, número insuficiente para atender a los miles de productores del país.

Indicó que buen parte de la capacitación se va con los pequeños ganaderos del estado y el país, el objetivo es lograr mayor producción en las diversas especies, principalmente ganado bovino, porcino y caprino.

Afirmó que el INIFAP tiene acercamiento con las organizaciones ganaderas como es la Confederación Nacional Ganadera con el objetivo de seguir proporcionando capacitación, el conocimiento es básico para el desarrollo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías