Por Israel Tepox
Un apagón en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, uno de los mayores en población en el municipio de Coronango, tiene sin servicios a varios habitantes, debido a que se quemó el cable de alta tensión que suministraba energía a sus diferentes secciones.
Este escenario también afecta a los residentes de otros conjuntos habitacionales, entre ellos Los Cafetales, SNTE y hasta del vecino municipio de Panotla, confirmó el alcalde Antonio Teutli
Se estima que más de 40 mil habitantes de estos polígonos encontrados en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán son perjudicados con la falta de luz y también de agua, pues las bombas de los pozos han dejado de operar.
Desde tempranas horas del día el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se registró la quema del cable y eso originó el apagón en todo Misiones, fraccionamientos adjuntos y hasta al momento sólo se ha podido restablecer el servicio en un par de secciones y se trabaja arduamente para homologarlo en el resto del territorio afectar.
Los vecinos esperan que se arregle pronto el problema, ya que desde que el ayuntamiento de Coronango tomó el mando los servicios han sido deficientes.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis