Urge Programa de Seguridad para universitarios

Rossi A. G.

Tres estudiantes al día son víctimas de algún tipo de ilícito en las inmediaciones de las universidades, y a pesar de que las autoridades conocen los puntos críticos no existen programas ni estrategias eficaces para reducir la incidencia de delitos, dijo Marisol Calva, secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Tras la muerte del ex estudiante de la BUAP y de la UPAEP, Alejandro Trejo, reprochó que las autoridades actúen de forma incompetente y hasta negligente porque la inseguridad en zonas escolares es una problemática recurrente que lejos de disminuir, se ha agudizado.

“Cada día de cajón se comete algún delito contra estudiantes y los casos de inseguridad ocurren alrededor de diferentes universidades, algunas como la BUAP, han habilitado módulos de denuncia”, comentó.

Argumentó que los puntos en donde se cometen delitos son conocidos por los alumnos, las universidades y las propias autoridades por lo que criticó que a la fecha no hayan sido establecidas estrategias para evitar muertes como la ocurrida la semana pasada con el egresado de la Benemérita institución.

Marisol Calva alertó que a pesar de que no hay cifras oficiales, se han dado casos en la colonia San Manuel de intento de secuestro de mujeres jóvenes, por lo que urgió a realizar un trabajo entre el Gobierno, la comunidad universitaria y las colonias donde existe la incidencia de delitos.

El robo a mano armada, con violencia, asesinatos y otro tipo de ilícitos se están cometiendo en las inmediaciones de las instituciones de educación superior, situación que ha sido denunciada por la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), explicó.

Aseguró que de seguir con la tendencia de aumento de delitos, Puebla como segunda entidad con mayor cantidad de universidades se verá afectada por una reducción en el flujo económico por la pérdida de la matrícula universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías