Rosi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.
Con cifras desestacionalizadas, durante agosto del presente año los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros y las Remuneraciones Totales reales avanzaron 0.4% en lo individual, el Personal Ocupado Total creció 0.3% y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios2 lo hicieron en 0.1% frente al mes inmediato anterior.
A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró un descenso de (-)1.3% y el índice del Personal Ocupado Total de (-)0.1%; en contraste, el índice de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios aumentó 3.5% y el de las Remuneraciones Totales se incrementó 2.4% en el octavo mes de 2019.
Cifras desestacionalizadas
Al eliminar el componente estacional, los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros y las Remuneraciones Totales reales avanzaron 0.4% en lo individual, el Personal Ocupado Total creció 0.3% y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 0.1%, durante agosto de 2019 respecto a los del mes previo.
You may also like
-
Gobierno de México concluye reparación integral para las víctimas del Tren Interoceánico; blindan montos por seguridad
-
Localizan con vida a trabajador atrapado desde hace 13 días en mina Santa Fe, Sinaloa: Sheinbaum
-
“El mundo entero está buscando la paz”: Sheinbaum celebra el alto al fuego entre Irán y Estados Unidos
-
Sheinbaum Manda Mensaje sobre Apoyos a Transportistas y Agricultores tras Paro Nacional
-
Presidente de comité contra la desaparición forzada de la ONU responde a Sheinbaum; “es fundamental preservar el respeto institucional”, pide