INEGI: Indicadores de Empresas Comerciales

Rossi A. G.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios presentaron un descenso de (-)0.1% y el Personal ocupado total se redujo (-)0.2% en agosto del año en curso con relación al mes inmediato anterior, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas mostraron un incremento mensual de 1.6%, con cifras desestacionalizadas

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.3%, el Personal ocupado total aumentó 0.2% y las Remuneraciones medias reales subieron 0.6% en el octavo mes de 2019 frente al mes precedente.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron ( -)2.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)1.4%, en tanto que el Personal ocupado total creció 1.6% en agosto de 2019.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales observaron un alza anual de 2.4% y las Remuneraciones medias reales de 4.5%; en cambio, el Personal ocupado total retrocedió (-)0.1% en agosto de este año respecto al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI muestran que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en el octavo mes de 2019 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor registraron una reducción de (-)0.1% y el Personal ocupado total disminuyó (-)0.2% con relación al mes precedente, en tanto que las Remuneraciones medias reales se incrementaron 1.6 por ciento.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron (-)2.2% y las Remuneraciones medias reales (-)1.4%, mientras que el Personal ocupado total ascendió 1.6% en agosto de este año.

Indicadores de las Empresas Comerciales al por Menor

Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor mostraron un crecimiento de 0.3%, el Personal ocupado total aumentó 0.2% y las Remuneraciones medias reales 0.6% en agosto de 2019 frente a julio pasado.

En su comparación anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron un alza de 2.4% y las Remuneraciones medias reales de 4.5%; en contraste, el Personal ocupado total disminuyó (-)0.1% en el octavo mes del año en curso, con series ajustadas por estacionalidad.

Las cifras aquí mencionadas podrán ser consultadas en la página del INEGI en Internet. http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *