Jorge Barrientos.
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, dio a conocer que el paro de esta empresa armadora automotriz es únicamente una pausa programada por el cambio del año y modelo de los vehículos Gol y Jetta, por lo cual, en los próximos días trabajarán de manera normal.
En este sentido, el líder sindical, comentó que el próximo lunes se reactivan las actividades de manera parcial en la planta ubicada en Cuautlancingo, luego de los paros de producción en los modelos Jetta y Golf.
En entrevista telefónica, comentó que algunos obreros se fueron a “paro técnico”; es decir, que se les descontará el 50 por ciento de su salario. No obstante, se abstuvo de precisar el número exacto de la plantilla laboral que está en estas condiciones, así como el periodo en que permanecerán a sus casas.
“Hay una pausa en la producción del Jetta y Golf por adecuaciones a dichos modelos y el lunes empiezan a regularizarse las actividades laborales”.
Asimismo, dijo que otro grupo de colaboradores tomaron días de vacaciones y algunos más fueron sometidos a cursos de capacitación y en actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo. En este sentido, aclaró que a ellos se les está pagando su salario íntegro.
Por su parte, Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno VW, anunció que la armadora alemana, no está en paro técnico.
Kuri explicó que la empresa pausó, en primera instancia, la producción del Jetta y más tarde la del Gol, sin embargo, esto se debe a un fenómeno normal por el cambio de “año-modelo”, tiempo de adaptación durante el cual se realizan mejoras en los procesos de trabajo.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24