Conquista Miguel Ariff Vázquez su noveno cetro en Tenis de Mesa de Paralimpiada Nacional

MUGS NOTICIAS

El medallista de plata en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Miguel Ariff Vázquez Can, clase T9, logró su objetivo y se coronó, por novena vez consecutiva, en el para tenis de mesa de la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

En las competencias que se realizaron en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, en la ciudad de Colima, el representante de Yucatán se impuso en la final de la clase conjunta T6-T10, contra Martín Uriel Morales, de Hidalgo, quien en 2018 fue monarca en la categoría T10.

La medalla de bronce fue para Jesús Francisco Almaraz, de Coahuila, quien venció en el encuentro por el tercer lugar a Jesús Antonio Salazar de Nuevo León.

Ariff venció en su grupo al colimense Ricardo Oregel Zuno y al chiapaneco José Bernabé Ovando González. En cuartos de final derrotó a Mario Alberto Pérez de Hidalgo y en semifinales al neoleonés Jesús Salazar.

Tras recibir su presea dorada, Miguel Ariff agradeció a todos los que lo apoyan en su carrera deportiva.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron y estuvieron en mi proceso, gracias a Dios por todo lo que me da, este logro es muy importante para mí, ya que doy todo de mí siempre, gracias a mi equipo y a Yucatán, a toda la gente que ha estado conmigo echándome porras, apoyándome, enviándome sus buenas vibras y deseos; a mi familia que siempre ha estado ahí para mí, ayudándome a seguir adelante”, compartió el tenimesista, categoría TT9.

El campeón de Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 resaltó que, tras culminar su actuación en Paralimpiada, continuará con su preparación, con el objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, la michoacana Karla Yunuen Ruiz Centeno conquistó el oro en la categoría TT11 al ganar la final contra la sonorense Karla Grijalva. El bronce fue para la también representante de Sonora, Carolina Estrada, quien derrotó a la mexiquense María Rodríguez.

En la competencia por equipos TT11-12 mixto, Nuevo León refrendó su presea dorada y se convirtió en bicampeón, tras imponerse en la final al representativo de Michoacán. El bronce fue para Puebla, quien venció a Jalisco, en los partidos por el tercer sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías