Por Israel Tepox
Cholula.-Ante el aumento inminente de hasta 40% en el pasaje que entrará en vigor el próximo 12 de octubre. usuarios pidieron al gobernador Miguel Barbosa y al secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, impongan cursos a los chóferes de la zona Cholula-Puebla.
Usuarios calificaron de pésimo el servicio que ofrecen las rutas de la zona conurbada, en especial las que transcurren por la recta.
“Recibimos malos tratos y los chóferes a veces no son tolerantes con las personas de la 3ra edad o con discapacitados o embarazadas, manejan como locos con la música en alto y en horas pico el traslado es peor, ya que por entregar la cuenta del día se van correteando para no pagar la multa del tiempo que les asignan, ya van llenos pero siempre cabe otro” es el día a día de Oswaldo Xique, usuario de este medio de transporte .
Usuarios pidieron que tras el anuncio del aumento de pasaje al transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado, también se mejore el trato que dan los choferes, pues ponen en riesgo su vida al abordar un autobús.
Las tarifas para autobús grande de Puebla a Cholula es de $10 pesos, y los intermedios $8.50, aunque el aumento es considerable no nos queda de otra más que aguantar los gritos y maltratos, porque el transporte es una necesidad.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Marina reforzará seguridad en San Pedro Cholula
-
Ariadna Ayala fortalece el campo atlixquense con entrega de apoyos a productores
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas