ESPN
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de arbitraje, aceptó que los silbantes solicitaron un curso de coaching, a partir de la implementación del VAR en la Liga MX.
“Los árbitros, a partir de la temporada pasada, están inmersos en un curso de coaching que tiene que ver con todo el tema. Esa es una petición que salió de ellos al presidente de la Federación que tiene que ver con todo, con la presión que manejan, con todo lo que tenemos, con el hecho de arbitrar a superestrellas y con el tema del VAR”, aceptó Brizio en conferencia de prensa.
El VAR inició sus operaciones en México a partir de octubre del 2018 y debido a que es una herramienta nueva, los silbantes solicitaron el apoyo del coaching para saber manejar la presión que causa el ser corregido en público.
“No es sencillo adaptarse, en cualquier actividad de la vida, al escrutinio público, pero en México se ha tomado muy bien sobre todo sabiendo que ese tipo de cuestiones son para ellos una segunda oportunidad, una red protectora para el error, en ese sentido mi grupo lo ha tomado muy bien”, agregó el presidente de la Comisión de Arbitraje.
Sobre la sanción a Alexis Vega por mostrar los glúteos, tras anotarle al Atlas en la jornada nueve, el directivo explicó que para la Comisión de Arbitraje no era acción que merecía sanción, aunque para “la Comisión Disciplinaria sí”.
Además, Brizio agregó que no se ha considerado abrir los micrófonos a los árbitros, ya que en “España alguna vez se hizo y el árbitro se convirtió en un filete para la prensa, como un show, porque el directivo se iba encima y respondía el silbante”.
Estas notas te pueden interesar
-
¡Tenemos Finales de Conferencia! Fechas, horarios y dónde ver los juegos
-
Liga MX: Horarios y canales donde ver los partidos de la Jornada 3
-
América anuncia cambio de sede para el Clausura 2025; aquí jugarán el resto de sus partidos como local
-
Gobierno de Puebla lleva a municipios al “rey de los deportes
-
La NFL anuncia los árbitros para el Super Bowl LIX