
Excelsior
El Cenapred reporta una explosión esta mañana; urgen a la población a respetar radio de seguridad; llaman a la población a cubrir nariz y boca por la ceniza
El volcán Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de dos kilómetros de altura, con moderado contenido de ceniza que se desplaza al sur-suroeste, por lo que autoridades piden a la población respetar el radio de seguridad.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la explosión fue de baja intensidad y se detectó a las 9:06 horas.
En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló: “#Volcán #Popocatépetl. A las 9:06 h ocurrió una explosión de baja intensidad que generó una columna de 2 km con moderado contenido de #Ceniza que se desplaza al sur-suroeste. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán”.
Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.
#Volcán #Popocatépetl. A las 7:58 h ocurrió una exhalación que generó una columna de 1800 m con moderado contenido de ceniza, vapor de agua y gases. Se desplaza al suroeste. El
de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán.
You may also like
-
México está dispuesto a mediar el diálogo entre Cuba y EU: Sheinbaum
-
La Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70%
-
Importante, abrir este año debate nacional sobre regulación de Inteligencia Artificial: Sheinbaum
-
Tuvimos una muy buena conversación; Sheinbaum y Trump hablan sobre el respeto a la soberanía en llamada telefónica
-
Rubio habla con De la Fuente, pide desmantelar redes narcoterroristas de México
