Hipólito Contreras
Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema DIF Municipal, desmiente a quienes señalan que el indigente que murió el pasado lunes a solo unos pasos del dormitorio municipal haya acudido a pedir ayuda al DIF.
Rivera Vivanco afirmó en entrevista que estas muertes de indigentes en la vía pública de la ciudad capital se da porque ellos no solicitaron o no accedieron a la ayuda brindada por las autoridades.
Agregó que pese a que se reciben entre 35 y 45 personas que se encuentran en situación de calle la mayoría de estas se niega a aceptar el pasar la noche en el dormitorio municipal.
La presidenta del DIF Municipal reiteró que esta persona que se señala no se acercó a pedir ese apoyo al dormitorio.
Comentó asimismo que el Dormitorio Municipal ubicado en la colonia Lomas de San Miguel tiene un reglamento en el cual se marca que ninguna de las personas que acudan a pernoctar ahí puede ingresar sin tener alguna identificación o estar drogado o alcoholizado.
Agregó la presidenta del DIF Municipal que el dormitorio ni tiene reporte alguno de que la persona que se señala y que murió haya hecho alguna solicitud para ingresar al dormitorio y, pese a ello, si lo hubiera solicitado no habría podido acceder, ya que no contaba con ninguno de los requisitos que se solicitan.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió niño ahogado en Santiago Miahuatlán
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos