Elvia García/Staff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, a fin de definir cuatro temas: seguridad en la zona limítrofe Puebla – Tlaxcala; un Plan de Desarrollo Metropolitano; un proyecto conjunto para el Río Atoyac-Zahuapan, y atención al cuidado de La Malinche.
“El Plan de Desarrollo Metropolitano reconoce que somos la 4ta zona conurbana más importante del país. Sumaremos esfuerzos para coordinar trabajos en materia de salud, movilidad, y educación, para el adecuado desarrollo de nuestra región”, dijo a través de su red social twitter.
El mandatario poblano añadió que para atender la zona del Río Atoyac-Zahuapan, combatir la contaminación y trabajar en el saneamiento del río, “debemos tener un solo proyecto por ambos gobiernos. La autoridad no va a solapar a quienes contaminan, vamos a atender las causas del problema”.
ACUERDOS CONCRETOS PARA RESOLVER PROBLEMAS CONJUNTOS
Durante una reunión de trabajo se estableció atender cuatro temas prioritarios en materia de seguridad, desarrollo metropolitano, saneamiento del rio Zahuapan-Atoyac y conservación de La Malinche.
Los gobernadores Marco Mena y Miguel Barbosa asumieron compromisos de trabajo conjunto en beneficio Tlaxcala y Puebla en torno a cuatro temas fundamentales para el desarrollo de ambas entidades: seguridad, desarrollo metropolitano, saneamiento del rio Zahuapan-Atoyac y conservación de La Malinche.
Durante una reunión que se celebró en Casa Aguayo en la capital poblana, se acordó ratificar estos compromisos a través de una firma de acuerdo que se realizará en Tlaxcala en los próximos días, con lo que iniciarán de manera operativa las acciones conjuntas.
En su mensaje, el Gobernador Mena manifestó la disposición del Gobierno de Tlaxcala para trabajar coordinadamente con autoridades de Puebla y atender estos cuatro temas de interés para los ciudadanos de los dos estados.
Como parte del encuentro se determinó que para fortalecer los trabajos relacionados con el desarrollo metropolitano y la atención al rio Zahuapan-Atoyac se establecerá un solo plan de trabajo, con la finalidad de homologar los esfuerzos y obtener los resultados planteados.
El Gobernador Marco Mena reconoció la estrecha relación institucional con su homólogo de Puebla Miguel Barbosa que permite concretar estas reuniones en beneficio de la población de Tlaxcala y Puebla.
En su oportunidad, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, señaló que en materia de seguridad se reunirán los secretarios de Seguridad Pública para la implementación de operativos conjuntos en carreteras limítrofes, de igual forma se analizará la posibilidad de instalar retenes en lugares específicos donde la incidencia delictiva lo requiera; además de fortalecer el intercambio de información entre ambas entidades.
Barbosa Huerta detalló que el plan de desarrollo metropolitano contemplará aspectos como educación, salud, movilidad y ámbitos relacionados con el desarrollo humano, por lo que se creará una Comisión Interinstitucional para atender el tema.
Al evento asistieron como parte de la comitiva de Tlaxcala José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología y Alberto Amador Leal, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala En tanto por el Gobierno de Puebla estuvieron el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública; Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y Rodrigo Osorio Díaz, Jefe de la Oficina del Gobernador de Puebla
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago