El Sol de Puebla
El peruano Juan Reynoso, quien jugó en el balompié mexicano con Cruz Azul y Necaxa, y que ha hecho una destacada carrera como entrenador en su país, fue designado oficialmente esta tarde nuevo técnico del Puebla en sustitución de José Luis Sánchez Solá, removido del cargo tras la derrota de hace una semana contra Pachuca y quien en cuatro partidos sumó un empate y tres derrotas.
Reynoso que dirigió hasta la semana pasada al Real Garcilaso de su país, integró el cuerpo técnico del Puebla, como auxiliar principal de Enrique Meza, todavía en el Clausura 2019, en el primer mes del año.
Después de la salida de Chelis sonaron muchos nombres para sustituirlo, pero fue Reynoso, viejo conocido de la directiva quien terminó llevando mano. Su nombre sonó fuerte desde el lunes por la noche, pero hasta viernes la directiva concluyó los acuerdos con el estratega para hacer oficial la llegada.
Reynoso ya dirigió en México al Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso, pero su meta principal fue comandar un equipo de la Liga MX, por lo que el Puebla representa un enorme reto para demostrar su capacidad como timonel.
El nuevo director técnico encontrará al Puebla con un solo punto en el torneo Apertura 2019, sumergido en el fondo de la tabla junto con Toluca y Veracruz.
El duelo de este sábado contra Cruz Azul en el Azteca lo dirigirá Octavio Becerril, aunque es un hecho que Reynoso estará en algún palco del Azteca siguiendo el juego y conociendo a sus jugadores.
Reynoso y Becerril Ya trabajaron juntos como auxiliares del Profe Meza.
En Perú, se habla de Reynoso como un técnico parco o duro en su trato con la prensa, gustoso de hablar poco con los medios y limitado a la hora de abrir los entrenamientos. Aunque esto último tampoco se trataría de una situación nueva en el Puebla.
Sobre su trato con los futbolistas, motivo por el cual se le señaló en el pasado con La Franja cuando su etapa de auxiliar técnico de Enrique Meza, se dice es estricto en cuanto a los actos de indisciplina y capaz de tomar medidas extremas.
En cuanto al trabajo táctico, se habla de él como un “enfermo del fútbol”, incapaz de pasar detalles del rival de largo. Tal vez, de ahí su apodo del “Cabezón”.
Defensivamente le caería como anillo al dedo a La Franja, hoy convertido en el segundo peor muro del campeonato con 12 tantos recibidos. Los equipos de Reynoso, probablemente por sus días como futbolista, preponderan el cero atrás para después ganar.
“A veces, solo nos llaman la atención los equipos que atacan. Vamos a intentar ser un equipo que reciba pocos goles y que haga muchos”, prometió Reynoso durante el acto de su presentación en Real Garcilaso, en marzo pasado.
Estas notas te pueden interesar
-
México sufre descalabro en Honduras
-
México vs. Honduras: ¿Dónde y a qué hora ver la ida de los 4tos de final de la Nations League?
-
México pierde por nocaut ante Estados Unidos y queda eliminado del Premier 12
-
Puebla hace oficial el despido del Chepo de la Torre; ¿Quién lo suple?
-
Partidos para hoy viernes 15 de noviembre; Liga MX Femenil, Liga de Naciones y más