Staff/BMR
Gracias a las gestiones realizadas por los diputados federales del PRI como la poblana Lucero Saldaña Pérez, los municipios mexicanos serán beneficiados con la aplicación de recursos del ramo 33, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa.
Se trata de una modificación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que ya se publicó en las reglas de operación.
El dirigente del revolucionario institucional estatal destacó que los recursos financieros como parte del combate a la pobreza estaban etiquetados en un 85 por ciento y solo el 15 por ciento podía ser usado por el presidente municipal para obras que considerara prioritarias; sin embargo, esta modificación permite que el 60 por ciento sea usado libremente por el alcalde.
“Estuvimos en Cholula y fuimos al Congreso, hace unos días se publicaron las reglas de operación del FAIS del ramo 33 que están orientados a combatir la pobreza”, dijo.
Comentó que la labor que ha realizado el PRI en beneficio de los municipios poblanos impactará en la calidad de vida de la población en obras con base en sus necesidades, ya que anteriormente los recursos etiquetados solo permitían construir drenajes, colocar pavimentación y agua potable.
“Se tendrá la oportunidad de cambiar los porcentajes, antes los alcaldes tenían la oportunidad de dirigir el 15 por ciento a obras que no estaban especificados para bajar los índices de pobreza, el 85 por ciento estaba etiquetado”, finalizó Rivera Sosa.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Alejandro Armenta proyecto a favor de Chignahuapan
-
Proponen en el Congreso que para expedir licencias de conducir se aplique examen práctico
-
Presentan en el Congreso propuesta para que concesionarios del transporte se capaciten y garanticen servicio eficiente
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Listo, calendario de comparecencias de funcionarios estatales