Jorge Barrientos.
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, anunció que impugnarán la anulación del triunfo que obtuvieron en Tepeojuma y se invalide la ratificación del resultado electoral del proceso en Ahuazotepec.
Villarreal Cantú señaló que en el caso de Tepeojuma, no existen argumentos que acrediten se violentaran los principios de legalidad y exhaustividad, por lo que reprobó el fallo del tribunal federal al quitarle el triunfo a Manuel Gil García, de la coalición Juntos Haremos Historia.
El dirigente partidista dijo que el PT hará lo conducente para que no se les arrebate la victoria conseguida en las urnas durante la votación del 1 de junio de 2019.
Asimismo, apuntó que en el caso de Ahuazotepec, “se ha acreditado la coacción al voto y se violentó la jornada electoral, pero sobre todo no se garantizó la cadena de custodia en el traslado de los paquetes electorales, generando una falta de certeza en los resultados obtenidos”.
El representante del PT en Puebla, indicó que estos elementos debieron ser tomados en cuenta por el TEPJF, antes de validar el triunfo del PRI en el Municipio, por lo que dio a conocer que solicitarán la anulación.
Finalmente, destacó que partido defenderá el voto de los poblanos y no permitirán ninguna injusticia electoral en Tepeojuma y Ahuazotepec.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial