Jorge Barrientos.
El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que, en la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta, no habrá postura de las bancadas, sólo el mensaje del gobernador.
dijo que están avanzando en los detalles de la logística para la sesión solemne, programada para el próximo primero de agosto, en el salón de Pleno del Congreso del Estado, en la que, Barbosa Huerta, rendirá protesta al cargo de gobernador constitucional de Puebla.
Comentó que por cuestiones de Protección Civil únicamente estarán presentes en las galerías del Pleno del Congreso 80 invitados especiales más los 41 legisladores locales que ocuparán sus lugares en sus curules y la Mesa Directiva.
Señaló que entre los primeros acuerdos está que el próximo mandatario estatal únicamente emitirá un mensaje de arranque de su gestión a los 41 diputados locales y no se tiene considerado que algún legislador suba a la máxima tribuna de Puebla a fijar un posicionamiento.
Biestro Medinilla destacó que ya se formalizó la invitación del Congreso de Puebla para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté presente en esta sesión solemne e informó que la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevensky Gurwitz, ya confirmó su asistencia.
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsa Congreso el deporte y un estilo de vida saludable
-
Catean domicilio donde fue encontrado “Billy” Álvarez
-
Toman acuerdos para la elección extraordinaria
-
Sheinbaum afirma que clasificar a cárteles como terroristas no ayuda
-
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar