Rommel Pacheco se cuelga la plata en el trampolín de un metro

MARCA Claro

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se llevó la presea de plata en la prueba del trampolín de un metro dentro de la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales Gwangju 2019.

Esta medalla representa la tercer presea dentro de la justa mundial para la delegación mexicana que compite en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu.

Además, en su cuenta personal, Rommel Pacheco acumula tres medallas mundiales pues en la edición de Barcelona 2013, a lado de Jahir Ocampo, se colgó el bronce en el trampolín de tres metros además de la plata de Budapest 2017 en el equipo mixto con Viviana del Ángel. De esta manera empata el número de medallas de Yahel Castillo.

Rommel tuvo que remontar pues pasó del último lugar, en la primera ronda, a la disputa de medallas a partir de la cuarta. El ahora triple medallista sumó 420.15 puntos, para compartir el podio con los chinos Zongyuan Wang, oro con 440.25 y Jiangfeng Peng, bronce con 415 unidades.

Pacheco: “Es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años”

Luego de conseguir su presea, Rommel Pacheco dio las siguientes declaraciones.

“Estoy muy contento por esta medalla para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado. El estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta es lo que me satisface. El trabajo siempre da frutos y este es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años”.

Además, en su cuenta de Twitter, Pacheco agradeció a MaJin, su entrenadora.

Por último, tras la medalla conseguida por Pacheco Marrufo y sumada a los bronces de los clavados desde la plataforma y en el trampolín de tres metros, la delegación mexicana supera lo hecho en las últimas ediciones de los Campeonatos Mundiales de Natación al contabilizar tres preseas, una más que en los dos certámenes más recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías