Jorge Barrientos.
El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que no se debe dejar toda la responsabilidad a la Guardia Nacional, pues tiene que haber una corresponsabilidad de las autoridades estatales y municipales del estado de Puebla.
Asimismo, el legislador se congratuló de la llegada de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional a Puebla, en una primera etapa.
“Se trata de que la estrategia nacional que emprende el Gobierno de México, en específico con los estados y los municipios, en específico el Estado de Puebla, nos pueda dar resultados en coro y largo plazo”.
Mencionó que dichos elementos estarán distribuidos en cinco regiones del estado de Puebla, donde se encuentran la sierra norte, zona de Tehuacán, la mixteca, Chalchicomula de Sesma, y la zona metropolitana,
Morales Álvarez, mencionó que se espera que se tomen en cuenta los 11 municipios que se encuentran identificados como un foco rojo dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.