Los Pericos, listos para pelear ante los grandes: Enrique “Che” Reyes

El Sol de Puebla

Manager de los Pericos de Puebla (34-26) calificó como “muy bueno” el tercer lugar que consiguieron en la primera parte de la temporada 2019 de la Liga Mexicana

Enrique “Che” Reyes, manager de los Pericos de Puebla (34-26) calificó como “muy bueno” el tercer lugar que consiguieron en la primera parte de la temporada 2019 de la Liga Mexicana, ya que esos seis puntos es el primer paso para obtener la calificación a play-offs.

“El balance es positivo, pero nos quedamos con el mal sabor de boca de la última serie contra Oaxaca, donde peleamos hasta el final. Nos faltó ganar nos jueguitos más que nos pudieron llevar hasta la punta.

“Todavía en el último juego tuvimos chance de trepar al segundo, pero nos hicieron cinco carreras en la primera entrada y nos pudimos levantarnos. Estamos en buena zona para aspirar a play-offs”.

Aunque el “Che” reconoce que se le fueron cuatro o cinco juegos porque les falló el cerrador. “Pero todos los equipos tenemos problemas, de una u otra forma. El hubiera no existe, y viéndolo bien siempre peleamos hasta el final”.

Espera una segunda vuelta complicada porque “vamos contra los mejores de la liga como Sultanes, Monclova, Tijuana, Diablos, pero nuestro equipo le pelea al tú por tú a cualquiera. Ya lo hizo en la primera vuelta contra rivales como Yucatán, Tigres, Campeche, a quienes les fue mal, pese a que en el papel trae tremendos equipos.

“En el terreno es donde se verá la realidad y te puedo asegurar que este equipo tiene para ganarle al que se ponga enfrente”.

Dice que a estas alturas hay muchas necesidades, pero nadie suelta nada. “Nos ayudaron en la primera parte, pero ya para el final saben que somos contendientes y rivales directos, por eso ya no nos van a dar lo que buscamos”.

En ese sentido ya en el mercado extranjero se consiguió a un cerrador, que ya tiene una semana con el equipo y se espera sea el que nos ayude a ganar esos juegos en las últimas entradas.

Se trata del derecho estadounidense Zack Jones, lanzador derecho que tomará el lugar de Ryan Kelly, quien se la rifó pese a estar lesionado de la espalda.

Jones lanzó en el invierno pasado con los Naranjeros de Hermosillo.

Sobre la pausa de más de una semana entre los días previos y posteriores al Juego de Estrellas reconoció que a “nosotros nos vino bien, porque recuperamos algunos lesionados, y es un equipo con peloteros ya grandes; a otros quizá les afecte, a Pericos espero que no”.

Los Pericos abrirán la segunda vuelta el viernes en Nuevo Laredo, y regresan a casa el próximo martes frente a los mismos Tecolotes que comanda Alfonso “Houston” Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías