Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Bienestar Social, Marcela Ibarra Mateos, presentaron el programa de Presupuesto Participativo con un monto de 35 millones de pesos, que serán enfocados a 19 localidades con alta y muy alta marginación de pobreza.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, solicitó a los ciudadanos a participar para decidir en que se utilizarán los recursos del gobierno municipal y hacer que se ejecuten sus necesidades.
“Será muy importante que se ponga en el centro de la decisión a las personas, que permiten reconocer las necesidades que impacten a la mayor parte de la población en las 19 localidades”, enfatizó.
La primera regidora precisó que en la ciudad existen 429 mil personas que viven en zonas de atención prioritaria urbana, con rezagos desiguales, ya que en algunas hay 8 mil habitantes y en otras 210.
Por su parte, la titular de la dependencia, resaltó que las principales necesidades que solicitan los habitantes son: Centros Culturales, rescate de espacios públicos, construcción de domos, rehabilitación de parques y jardines, huertas, centros de salud, servicios públicos, seguridad y nomenclatura, entre otros.
La funcionaria municipal, indicó que su secretaría gestionará mayor presupuesto para el 2020, debido a que las necesidades con diversas.
Asimismo, indicó que se ha fortalecido la etapa de zonificación con mayor rezago, además que se realizarán jornadas informativas para que los ciudadanos participen.
Aunque no precisó cuantas acciones se realizarán y cuantos serán los beneficiarios, informó que será en dos semanas cuando se emita la convocatoria del mismo programa con un enfoque de corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
Estas notas te pueden interesar
-
Policía municipal de Puebla recibe patrullas y equipo
-
Pepe Chedraui se afiliará a Morena
-
Pepe Chedraui y MariElise instalaron Junta Directiva del Sistema Municipal DIF 2024 -2027
-
Se analiza el ordenamiento de sexoservidoras: Gabriel Biestro
-
Regidores consideran poco tiempo para modificaciones a la estructura orgánica municipal