ESPN
Pedro Caixinha golpeó tres veces el escritorio en los días previos a la eliminatoria contra el América, quería dar un golpe definitivo, el que acabara con el sin fin de estadísticas en contra del Cruz Azul y a favor los azulcremas. Tampoco pudo el portugués, porque ganó por 1-0 en el Estadio Azteca, pero su equipo fue eliminado por el global de 3-2.
En el Coloso de Santa Úrsula se gestó una historia de lucha que terminó con el mismo final de siempre. América festejando y el Cruz Azul lamentando por enésima vez un tropiezo frente a su vecino en el histórico inmueble.
Son 20 años que el cuadro de La Noria no elimina al conjunto de Coapa en una eliminatoria, esos números los querían voltear Pedro Caixinha y los suyos. Los celestes entregaron lo que prometieron a sus aficionados, fuerza, garra e inteligencia, el problema es que Jonathan Rodríguez sólo tuvo la mira afinada en un disparo y no hubo nadie más que le hiciera segunda al atacante uruguayo.
En el minuto 47, el ‘Cabecita’ Rodríguez terminó con su sequía frente a la portería, anotó el 1-0 y el Azteca se encendió. “¡¡Azul!! ¡¡Azul!!”, fue el grito que hizo vibrar al estadio en todo el segundo tiempo.
El clímax duró 45 minutos y se acabó hasta el último minuto. Cuando el árbitro marcó tiro de esquina y la Máquina Celeste quiso cambiar la historia. Todos al área, hasta Jesús Corona, remate del Cruz Azul y en la línea Agustín Marchesín evitó el gol de la gloria cementera.
Cruz Azul se quedó atorado en el mismo obstáculo y el América piensa en el bicampeonato.
Estas notas te pueden interesar
-
¡Un golpe para los migrantes! ¿Qué es CBP One, la aplicación que se inhabilitó con la llegada de Trump?
-
Trump ‘dedica’ sus dos primeras órdenes ejecutivas a México: ‘Mandaré soldados’ a la frontera
-
Presunto homicida de la niña Génesis será acusado de feminicidio
-
Detienen al “Caicas”, acusado de participar en la matanza de 4 personas en panteón de Chietla
-
Donald Trump jura como 47º presidente de Estados Unidos