El Sol de Puebla
Recogiendo el testigo de otros grandes tenistas dentro del ITESM Puebla como Andrea Eskauriatza, Emma Reyes o Christian Orduña, Pamela López se convirtió el fin de semana en la nueva mandona del deporte blanco de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
La atleta-estudiante del ITESM se coronó en los singles del Masters de la CONADEIP celebrados en Puerto Vallarta, Jalisco.
Con el triunfo en el Masters, López aseguró el cetro del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).
Pamela López se impuso en la final a la sembrada número uno Regina Clark de la Universidad Anáhuac de México Norte (UAMN). La tenista blanquiazul luego de caer 2/6 en el primer parcial, halló su mejor versión y prácticamente liquidó 6/2 y 6/2 a Clark en las siguientes mangas.
Entre los éxitos de Pamela se hallan también el Nacional por Equipos de la CONADEIP.
López arrancó su camino hacia el título dejando fuera en el primer juego a Johanna Sotelo (ITESM Guadalajara) 6-4 y 6-4, después en los cuartos de final venció a Giovanna Manifacio (UAMN) y en semifinales arregló a Estefanía Fuentes (ITESM Monterrey).
Pamela López aún goza de la chance de sumar un nuevo título en el presente ciclo competitivo, el de la Universiada Nacional. Dicho certamen lo organizará este año la Universidad Autónoma de Yucatán.
La Universiada se efectuará del 30 de abril al 17 de mayo. El tenis dentro de la Universiada Nacional arrancará el 12 de mayo y concluirá cuatro días más tarde.
A López le acompañarán a la aventura por Mérida sus compañeros de equipo en Borregos Puebla, Sofía González, Sebastián Nava y Adrián De Pedro. González también disputó el Masters de la CONADEIP en Puerto, Vallarta.
López tratará de emular a su excompañera, Andrea Eskauriatza. La veracruzana conquistó la gloria en la Universidad de la Autónoma de Sinaloa en 2013, ganándose entonces el derecho a asistir a la fase selectiva para la Universiada de Kazán, Rusia.
El triunfo de Pamela dentro del Masters de la CONADEIP no se trató del único de un representante poblano en Puerto Vallarta, pues en los caballeros Kevin Carpenter de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla se quedó con todos los honores, venciendo en la final a Iñaki Espíndola del Tecnológico de Monterrey.
Carpenter logró la corona por parciales de 7/5 y 6/2.
Antes, en las semifinales, se impuso a Mauricio Rivera de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Tras vencer en el Masters de la CONADEIP, Carpenter se alistaba a jugar el Challenger de Puerto Vallarta.
8 UNIVERSIDADES contaron con representatividad en el Masters de Puerto Vallarta.
2 POBLANOS se quedaron con la gloria en las finales de singles femenil y varonil.