Angélica Tenahua
El presidente de la Canacope, Arturo Fernández Tanús, lamentó que sea en 10 días cuando el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, presente su estrategia para el retiro de ambulantes, al destacar que registra una baja del 25 por ciento en sus ventas y el 20 por ciento en el tema de inseguridad.
En entrevista reprochó que las autoridades municipales, no cuenten con un plan estratégico para retirar a los ambulantes, cuando están obligados a trabajar en el tema y dar soluciones a los ciudadanos.
El empresario reprobó que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, haga caso omiso para poner solución en el comercio informal, toda vez que está afectando en gran parte al sector que paga impuestos.
“Al pequeño comercio lo está afectando entre 20 y 25 por ciento en nuestras ventas en un día normal y hasta un 50 por ciento en un día como el 6 de enero o 14 de febrero, siendo una temporada alta, por ello representa un foco rojo, el cual debe atender la presidenta municipal y está obligada a implementar un plan contundente”, recriminó.
You may also like
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango
-
Se accidenta motociclista en Huauchinango
-
Aprende a vivir el maratón Guadalupe-Reyes de forma saludable
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan
-
¡El colmo: Motociclistas se chocan entre sí y quedan lesionados!