Jorge Barrientos
El diputado Héctor Alonso Granados, del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, presentó ante el Pleno del congreso, una iniciativa con la finalidad de fijar un plazo de diez días para designar un gobierno interino, en lugar de 30 como actualmente ocurre.
En su exposición de motivos, el legislador sostuvo que la a intención es modificar el artículo 57 de la Constitución para que, en caso de muerte o falta absoluta del gobernador constitucional durante los dos primeros años de su sexenio, el titular de la Secretaría General de Gobierno asuma en automático el Gobierno del Estado de forma provisional.
Sostuvo que hoy día, la propia Ley contiene una serie de vacíos legales que derivan a diversas interpretaciones en el procedimiento para el nombramiento de un gobernador interino.
Abundó que la presente iniciativa busca dar claridad jurídica en la hipótesis de que a la muerte de un gobernador o por cualquier otra causa se ausente definitivamente, de ahí la necesidad de que esta Soberanía redoble esfuerzos con el objeto de fortalecer un estado de derecho funcional, rápido y eficiente.
La iniciativa fue turnada para su estudio y resolución procedente a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Estas notas te pueden interesar
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta