Rossi A. G.
Los equipos de Prepa UPAEP de básquetbol obtuvieron los Campeonatos Estatales de Olimpiada Nacional, por lo que representarán a Puebla en la etapa regional.
En la rama femenil las Águilas consiguieron el primer lugar de grupo tras superar 64-14 a la Liga de San Martín, 35-20 a UPAEP Tehuacán y 46-21 a las Tigresas de la UMAD. En el otro grupo el líder fueron las Bayonetas por lo que la final se jugó frente a este equipo a quien las dirigidas por Miguel Toxqui derrotaron 31-17.
En lo que respecta a los chavos, el conjunto emplumado venció en fase de grupos 40-22 a UPAEP Tehuacán, 42-27 a Cholula y 56-23 a San Martín. En la final enfrentaron a la UMAD para conseguir el triunfo por 44-29 y llevarse el título por segundo año consecutivo frente a este rival.
La fase regional se realizará en UPAEP del 5 al 7 de abril en donde las Águilas de ambas ramas enfrentarán a los campeones de los estados de Oaxaca y Veracruz; además de los representativos de la UNAM.
“Nos sentimos contentos y a la vez con mayor compromiso ya que no debemos perder el objetivo institucional que es el Nacional de CONADEIP pero ahora también buscaremos el pase a la Olimpiada Nacional. Requerimos una buena planificación para que en todas las competencias estemos bien física y mentalmente”, señaló el Lic. Miguel Toxqui Toxqui, coach de ambos equipos.
You may also like
-
Confirman a Guadalajara como anfitriona de la Serie del Caribe
-
Orgullo nacional: la delantera mexicana Lizbeth Ovalle gana el premio Marta por el mejor gol del año
-
Mundial 2026: ¿el alojamiento en México está preparado para capitalizar el impulso económico?
-
Muere Greg Biffle, expiloto de NASCAR, en accidente de avión junto a su familia
-
Seahawks vs. Rams: ¿A qué hora y dónde ver en vivo Thursday Night Football semana 16 de la NFL hoy?