La SSP del Estado de Puebla brinda certeza en materia de seguridad a científicos del INAOE

STAFF/AEH.

· Sostuvieron reunión para coordinar acciones que permitirán evitar riesgos

El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene reuniones periódicas con el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), a fin de establecer lineamientos que permitan brindar mayor seguridad a los científicos que operan en el Volcán Sierra Negra.

Posterior a la reunión que fue presidida por el Comisario Carlos Cárdenas, Director General de la Policía Estatal de Puebla, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del INAOE. Durante la misma, el representante de la SSP señaló que se dará el apoyo necesario para brindar certeza a la comunidad científica que opera El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC.

“El objetivo es que se sientan protegidos y que sepan que el Gobierno del Estado a través de la SSP les va a brindar el apoyo que se requiera”, subrayó.

Asimismo, se establecerán mecánicas para que el ascenso y descenso a dichos puntos se haga de forma segura.

Por otra parte, el funcionario estatal se comprometió a combatir los focos rojos en la zona a través de diferentes estrategias.

Finalmente, los representantes de los observatorios astronómicos agradecieron la pronta atención y celebraron la coordinación directa que tendrán con las autoridades, ya que esta medida dará tranquilidad al personal que restablecerá su actividad operativa en el Volcán Sierra Negra.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Ibrahim Torres Aguilar, Jefe de Sitio del observatorio HAWC; David Hughes, Director del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM); José Ramón Valdés Parra, Coordinador de Astrofísica de este Instituto y Raúl Mújica García, responsable de Divulgación y Comunicación del INAOE.

Con esta responsabilidad que se asume, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrenda el compromiso con la comunidad científica para que puedan realizar investigaciones con total calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías