Hipólito Contreras
El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, informó que de diciembre del año pasado a los primeros días de enero de este año 3 empresas de la industria de alimentos y bebidas han despedido a mil 300 trabajadores en Puebla.
Comentó que por la reforma laboral se siguen cerrando fuentes de empleo para los poblanos y criticó que, por el contrario, se promuevan otros programas del gobierno federal como el de becas a estudiantes y apoyo a adultos mayores, cuando los que se están inscribiendo son “pudientes” y no necesitan de esos apoyos.
“Esta es una situación muy lamentable que está afectando la productividad y competitividad, mientras sigue en aumento la violencia e inseguridad”, comentó el dirigente de mil trabajadores de 578 empresas en el estado.
Destacó que la reforma laboral no le asusta porque tienen representantes en las juntas de conciliación locales y federales y el respaldo del dirigente nacional, para continuar en la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora.
La CTM tiene en el senado a Carlos Aceves para promover la derogación o modificación a algunas cláusulas de la reforma laboral, por lo que augura que de seguir esta reforma agresiva que le resta derechos de antigüedad mediante el pago de honorarios a los trabajadores, seguirán los despidos injustificados en otra ramas como la automotriz, sólo por citar un ejemplo.
“Ahora resulta que nos informan que el sistema de pensiones está quebrado y no reportan los beneficios de las reformas del Infonavit, de las Afores o del SAT”, señaló.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán