Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PSI) pidió que se garantice que el gobernador interino de Puebla será una personal imparcial y que brindará condiciones de credibilidad y legitimidad al proceso electoral.
El líder de PSI, Carlos Navarro Corro, dijo que ante el deceso de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, es necesario que los actores políticos asuman la responsabilidad que les corresponde para mantener la gobernabilidad.
Señaló que el escenario que existe en Puebla requiere que se prioricen los intereses de los ciudadanos por encima de los individuales y de los partidos políticos para mantener el rumbo de la entidad mientras se organiza la nueva elección.
Subrayó que para garantizar la estabilidad sería prudente que se instale una mesa de diálogo en la que intervenga el gobierno federal y participen las distintas fuerzas políticas y se logre un acuerdo.
“Hemos propuesto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una mesa de diálogo para que se designe a un gobernador interino que sea imparcial, y así alcanzar un estado verdaderamente democrático, armónico y en paz”.
Navarro Corro confió que habrá la suficiente madurez política en los actores que intervendrán en la designación del gobernador interino de Puebla para que se privilegie el bienestar del estado y sus habitantes por encima de los intereses partidistas.
Estas notas te pueden interesar
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA