IEE podría apoyar a municipios en las elecciones de juntas auxiliares

Jorge Barrientos

Para la elección en juntas auxiliares el Instituto Electoral del Estado (IEE) podría apoyar algunos municipios, incluida la capital de Puebla, en la realización de estos plebiscitos ciudadanos.

El consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo el IEE no tiene la facultad de organizar el proceso de renovación de las juntas auxiliares, pero a petición de las autoridades municipales pueden participar.

Expresó que de cara al arranque de las campañas en las más de 600 juntas auxiliares de Puebla para renovar a sus autoridades han tenido acercamientos con alrededor de 10 ayuntamientos.

indicó que el IEE entregará a los municipios las mamparas y urnas, así como tinta indeleble que fueron utilizadas en el pasado proceso electoral para que sean utilizadas en día del plebiscito ciudadano.

“No tenemos competencia para organizar la elección, absolutamente nada, en el caso de materiales y las gestiones ante el INE solamente. No porque no las organizamos nosotros, ni siquiera podemos por ley”.

Herrera Serrallonga comentó que hasta el momento no se han concretado la intervención del IEE en estos ejercicios ciudadanos y apoyar en algunas cuestiones relacionadas con la organización de la jornada electoral del 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías