Cruz Azul sufre su primer descalabro en la Liguilla a manos de Monterrey

MARCA Claro

La Máquina sintió pasos en la azotea. Los Rayados de Monterrey pegaron primero en el juego de ida de las semifinales, luego de vencer 1-0 a Cruz Azul en el Estadio BBVA, dejando la definición del pase a la final el sábado en el Estadio Azteca.

El único tanto del encuentro lo hizo Rodolfo Pizarro a los tres minutos, gracias a un certero cabezazo tras un centro de Dorlan Pabón y la complicidad de la defensa cementera.

Tras la anotación, Monterrey no desentonó y fue en busca del segundo, se apropió de las acciones en el primer tiempo, pero no pudo aumentar la ventaja.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul salió con más intenciones ofensivas, buscando el empate y el gol de visitante, pero se encontró con una escuadra regiomontana atenta en zona defensiva y le ganó prácticamente todas las jugadas a La Máquina, que terminó con las manos vacías.Rayados sumó 90 minutos más en la Liguilla sin recibir gol, pues secó en toda la serie de cuartos de final a Santos Laguna; además, mantiene la hegemonía contra los capitalinos, pues los Cementeros no han podido vencer a los regios en partidos de la fiesta grande.

Pese al triunfo, la eliminatoria está abierta, pues al Cruz Azul le basta ganar en el Estadio Azteca para acceder a la Gran Final, siempre y cuando Monterrey no anote, en tal caso, La Máquina requerirá de tres goles para avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías