Angélica Tenahua
En la primera sesión ordinaria de Cabildo, los regidores morenistas politizaron el tema de la entrega de 84 basificación que fueron entregadas al cierre del gobierno de Luis Banck Serrato.
La polémica se generó cuando se propuso que se analice el procedimiento de la entrega de estas bases, por lo que el regidor y presidente de la comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, sin respetar el protocolo pretendió declarar cosas personales del regidor panista Enrique Guevara Montiel.
“El artículo 76 del capítulo Quinto del reglamento interior del Cabildo, dice que ninguno de los regidores puede emitir su voto o discutir un asunto cuando tenga interés personal o con interés personal, dado que el regidor tiene interese personales”, sostuvo.
Ante esto, el regidor Enrique Guevara, solicitó el uso de la palabra al asegurar que está realizando un comentario contra su persona y no se acataba al protocolo de Cabildo.
Asimismo, corrigió al regidor de Morena, debido a que no se estaba tratando el tema de votación, sino que la votación turnar el punto a Comisiones Unidas para la revisión de las basicificaciones y no un tema particular.
Estas notas te pueden interesar
-
Ayuntamiento de Puebla tiene pendientes de cumplir 5 recomendaciones de derechos humanos: Síndica
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia
-
Se publican resultados del examen de oposición para formar parte de los Juzgados de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Puebla
-
Pondremos orden a ambulantes en centros comerciales, hospitales y universidades: Francisco Rodríguez
-
30 denuncias por maltrato animal ha recibido el actual ayuntamiento de Puebla: Iván Herrera