
Angélica Tenahua
En la primera sesión ordinaria de Cabildo, los regidores morenistas politizaron el tema de la entrega de 84 basificación que fueron entregadas al cierre del gobierno de Luis Banck Serrato.
La polémica se generó cuando se propuso que se analice el procedimiento de la entrega de estas bases, por lo que el regidor y presidente de la comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, sin respetar el protocolo pretendió declarar cosas personales del regidor panista Enrique Guevara Montiel.
“El artículo 76 del capítulo Quinto del reglamento interior del Cabildo, dice que ninguno de los regidores puede emitir su voto o discutir un asunto cuando tenga interés personal o con interés personal, dado que el regidor tiene interese personales”, sostuvo.
Ante esto, el regidor Enrique Guevara, solicitó el uso de la palabra al asegurar que está realizando un comentario contra su persona y no se acataba al protocolo de Cabildo.
Asimismo, corrigió al regidor de Morena, debido a que no se estaba tratando el tema de votación, sino que la votación turnar el punto a Comisiones Unidas para la revisión de las basicificaciones y no un tema particular.
You may also like
-
Recomendaciones para una instalación segura del árbol de navidad
-
Desde el MET de Nueva York llegó a Puebla capital la ópera “Primero Sueño”
-
Encabeza Pepe Chedraui entrega de cheques de “Tu crédito imparable”
-
Ambulantes se podrán instalar en la Villita a partir del 11 de diciembre: Franco Rodríguez
-
Infraestructura municipal pasó de 613 a 811 mdp ejercidos: Edgar Dávila