Jorge Barrientos.
La Comisión Especial para el seguimiento a la Elección a Gobernador del Congreso local, pidió para el 30 de octubre la comparecen de funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE) y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para que expliquen las anomalías registradas el pasado 1 de julio.
La presidente de este grupo colegiado, Leonor Vargas Gallegos, informó que por acuerdo unánime el próximo 30 de octubre los integrantes de los órganos electorales deberán presentarse en la sede del Poder Legislativo para rendir un informe sobre la elección en Puebla.
Señaló que en los recuentos de votos ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quedaron en evidencia irregularidades como boletas sin los dobleces del día de la elección, las urnas vacías o con votos de más a los permitidos así como la violación de los paquetes electorales.
Reconoció que los consejeros y magistrados electorales no están obligados a presentarse en el Congreso del Estado, sin embargo, consideró que “si son ciudadanos honestos” no tendrán ningún inconveniente de asistir a esta mesa de trabajo.
Estas notas te pueden interesar
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden