Llaman a comparecer a integrantes de órganos electorales por irregularidades en elección de Puebla

Jorge Barrientos.

La Comisión Especial para el seguimiento a la Elección a Gobernador del Congreso local, pidió para el 30 de octubre la comparecen de funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE) y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para que expliquen las anomalías registradas el pasado 1 de julio.

La presidente de este grupo colegiado, Leonor Vargas Gallegos, informó que por acuerdo unánime el próximo 30 de octubre los integrantes de los órganos electorales deberán presentarse en la sede del Poder Legislativo para rendir un informe sobre la elección en Puebla.

Señaló que en los recuentos de votos ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quedaron en evidencia irregularidades como boletas sin los dobleces del día de la elección, las urnas vacías o con votos de más a los permitidos así como la violación de los paquetes electorales.

Reconoció que los consejeros y magistrados electorales no están obligados a presentarse en el Congreso del Estado, sin embargo, consideró que “si son ciudadanos honestos” no tendrán ningún inconveniente de asistir a esta mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías