Jorge Barrientos
Nuevamente, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las autoridades encargadas de brindar la seguridad en los diferentes niveles de gobierno para que se trabaje por la erradicación de la violencia, no sólo contra la mujer, sino en general, pues es lamentable la situación que se vive en Puebla y el resto del país.
Esto en el marco del Día Internacional de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, Sánchez Espinosa dijo que siempre es desafortunado un caso de violencia contra este género; no obstante, agregó que de manera general es lamentable cuando se pierde una vida por situaciones de violencia.
“Sí, vemos que se están dando asesinatos: a trabajar todos por que haya seguridad, tranquilidad de nuestra patria, en nuestro Puebla en nuestro México, en el mundo”.
Refirió que, si es necesario, que se emita una alerta de género, porque se dan asesinatos y demás situaciones infortunadas, pues que las autoridades pongan énfasis en ello y se trabaje para coadyuvar en dicha lucha.
Las situaciones de violencia que se presentan en la entidad poblana y los demás estados de la República son lamentables pues se trata de vidas y personas que independientemente de sus actos, pudieron ser evitadas.
En este sentido dijo que en la capital poblana se deben reforzar las estrategias de seguridad, pues insistió que cada día se ven cosas nuevas que antes no sucedían.
Estas notas te pueden interesar
-
Ariadna Ayala fortalece el campo atlixquense con entrega de apoyos a productores
-
“Nuestro Show de Truman” es el primer sencillo en español de Gentleman Clef
-
Lanzan el éxito global de Jenni Rivera “Ya lo sé” en versión banda
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas