Staff/Rossi
Un Mundo dentro de Ti es co-curada por Susan Perkins y Rob DeSalle, curadores del American Museum of Natural History’s de la División de Zoología Invertebrada y del Sackler Institute for Comparative Genomics.
Un Mundo dentro de Ti explora la evolución de la ciencia y la manera en la se percibe la salud humana. Los cuerpos humanos son hogar de trillones de microbios, incluidos bacterias, virus, hongos y otros organismos que colectivamente se llaman el microbioma humano. En cualquier ser humano los genes microbianos superan al número de los genes del ADN humano en más de 100 a uno. Esta nueva perspectiva buscar ver a los cuerpos no solo como individuos, sino como ecosistemas completos.
Organizada por el American Museum of Natural History de New York, esta exposición de atractivos gráficos, presentará el mundo de los microbios y su impacto a nuestra salud y bienestar. La investigación sobre el microbioma humano es una ciencia muy joven y los investigadores hasta ahora están empezando a comprender qué es lo que constituye a un microbioma “normal”, cómo cambia con el tiempo y cómo afecta la salud y las enfermedades.
El público visitante descubrirá en qué parte de sus cuerpos viven los microbios, como prosperan en la piel, boca y también en el tracto gastrointestinal, hogar de la comunidad microbiana más densa y diversa del cuerpo humano, alrededor de 100 billones de bacterias, más que todas las estrellas de la Vía Láctea. En esta exposición se detalla cómo los microbios ayudan a la digestión, influyen en el sistema inmune y ayudan a combatir los microbios dañinos.
La exposición estará vigente hasta el próximo 6 de febrero y se recomienda reservar en www.museolaberinto.com.
Estas notas te pueden interesar
-
NP- Kénder Alexzi, presenta su poemario titulado “Latidos y Silencios”
-
En 2023, el sector de la cultura contribuyó con un monto de 820 963 millones de pesos de PIB
-
Agenda cultural llena para el puente revolucionario en la Ciudad de Puebla
-
¡Noche de Museos en Puebla capital este sábado 16!!!!!!!
-
Irene Sundel y sus ecos cromáticos en el Museo Federico Silva