EL HERALDO DE MÉXICO
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el gesto del Rey de España Felipe VI, quien acudió a la exposición La Mitad del Mundo. La Mujer en el México Indígena.
“Es un acercamiento que reconocemos, porque a diferencia de hace varias años, donde ni siquiera se reconoció la carta del Presidente López Obrador, ahora primero el gesto del Rey de ir a la exposición de las mujeres indígenas y después su declaración
“No fue todo lo que hubiéramos querido, pero un reconocimiento de excesos, exterminios que hubo durante la llegada de los españoles, hay que reconocerlo y seguir avanzando en el diálogo”, destacó en la Mañana de este 17 de marzo.
¿Qué dijo sobre la conquista española?
El Rey de España reconoció que hubo mucho abuso en la etapa de la conquista en México.
“En España hubo una cantidad de críticas al rey por esta declaración de lo que se llama la derecha española, hay esta idea en la derecha española que llegaron a civilizar a los indios, que los indios de México eran unos bárbaros”, señaló Sheinbaum.
You may also like
-
Percepción de inseguridad en Puebla capital es 50% superior al promedio nacional: INEGI
-
Aprueban “Somos” en Puebla; será el décimo partido en 2027
-
Analiza Morena convertir en ley decreto sobre Modalidad 40
-
Sheinbaum destaca que percepción de inseguridad en México bajó en lo que va de 2026
-
La inflación anual fue de 3.62% en la primera quincena de octubre de 2026