Cruz Azul arrolla al Vancouver FC y avanza a octavos de la Concachampions

LA JORNADA

En modo arrollador y con Luka Romero como figura, el Cruz Azul avanzó a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al golear 5-0 al Vancouver FC canadiense en el partido de vuelta de la primera fase.

Con esta victoria en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, donde Luka Romero fue la figura del juego al marcar un triplete, La Máquina celeste avanzó a la segunda ronda con un marcador global de 8-0.

Al minuto 37, Romero recibió un pase filtrado en el área y mientras caía al césped definió el 1-0 con un toque frente al portero Callum Irving. Romero firmó el 2-0 de cabeza dentro del área chica al 45+1′, con asistencia de Omar Campos.

Tras un desborde por el costado derecho, al minuto 62, Romero se coló al área y conectó un disparo que fue rozado por el defensa Matteo Campagna para convertir el 3-0.

Jorge Rodarte se encargó del 4-0 con un cabezazo al filo del área chica, al minuto 68.Y en su primer partido con el equipo cementero, el refuerzo argentino Nicolás Ibáñez sentenció el 5-0 con un remate a bocajarro al 74.

En octavos de final, el Cruz Azul, defensor del título, se cruzará con el Monterrey.

En esta primera ronda del torneo de Concacaf participaron cinco clubes mexicanos y cuatro lograron el pase a octavos: Tigres, América, Monterrey y Cruz Azul.

El único equipo de la Liga Mx que quedó eliminado fue Pumas, que el martes como locales vencieron 1-0 al San Diego FC de Estados Unidos, pero perdió la eliminatoria con un marcador acumulado de 4-2.

En los octavos de final de su primera Concachampions, el San Diego FC se cruzará con el Toluca, bicampeón del futbol mexicano, que se clasificó de manera directa a esta fase.

Los Tigres dieron una muestra de su poder ofensivo el martes en su casa, el estadio Universitario de Monterrey, al golear 4-1 al Forge de Canadá para avanzar con el mismo marcador global.

Los Felinos se medirán en octavos al ganador de la llave del Cincinnati FC estadunidense y la debutante Universidad O&M dominicana.

El miércoles, el América no pasó del empate sin goles con el Olimpia de Honduras en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la capital mexicana, pero se coló a octavos gracias a la victoria de 2-1 que logró como visitante.

El siguiente rival de las Águilas saldrá de la serie entre el Philadelphia Union de Estados Unidos y el Defence Force Trinidad y Tobago.

El Monterrey no tuvo complicaciones para vencer 2-0 al Xelajú guatemalteco, al que eliminó con un acumulado de 3-1.

 

Categorías