
Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió este domingo la Santa Misa en la Catedral Basílica de Puebla, en una celebración de especial significado para la Iglesia local, al confluir diversas conmemoraciones y la presencia de distintos grupos y congregaciones religiosas.
Durante la celebración eucarística se conmemoró el 109 aniversario de la muerte del Venerable Monseñor Ramón Ibarra y González, figura destacada en la historia eclesiástica de Puebla.
Con motivo de esta fecha, estuvieron en la catedral integrantes del grupo Alianza de Amor, así como las Religiosas de la Cruz. Asimismo, acompañó el señor Cango José Luis Reyeros, promotor de la devoción al Venerable Monseñor Ibarra.
De igual manera, se contó con la presencia del grupo católico “La Casa de la Divina Voluntad”, quienes acudieron para poner en manos de Dios las obras y actividades de su apostolado correspondientes al presente año, como signo de fe y compromiso pastoral.
La celebración coincidió también con la festividad del 2 de febrero, fecha en la que la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo, conocida popularmente como la fiesta de la Candelaria.
En este marco litúrgico, se conmemoró el Día de la Vida Consagrada, motivo por el cual se dieron cita en la catedral religiosos de diversas órdenes y congregaciones que realizan su labor pastoral en el estado.
You may also like
-
Del 3 al 13 de febrero arrancan las reinscripciones
-
Adán Augusto deja la coordinación de Morena en Senado; en su lugar, asume Ignacio Mier
-
Ejecutaron a funcionario público en Xochiltepec
-
Murió motociclista al impactarse contra camioneta en la México-Puebla
-
Pavel Gaspar supervisó obras comunitarias en San Pedro Yeloixtlahuaca