
Desde Puebla
En el marco del Festival Internacional Valle de Catrinas, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó la importancia de reconocer el trabajo del campo y rendir homenaje a las mujeres que, con esfuerzo y dedicación, lo sostienen día a día, inspiración central de la obra “La Catrina, la Marchanta Madre Agricultora”.
La pieza, concebida por el escritor urbano atlixquense Edgar Tepaneca Luna, fusiona la palabra y la imagen para retratar la vida cotidiana, las historias de barrio y la identidad comunitaria. Con un estilo directo y socialmente comprometido, Tepaneca busca despertar la conciencia colectiva y poner en valor las raíces del pueblo.
Ariadna Ayala reconoció el talento de los artistas locales y subrayó la importancia de fortalecer las expresiones culturales que promueven la identidad y la participación social.
Esta obra se suma a las actividades que enaltecen la riqueza cultural de Atlixco y destacan el compromiso del gobierno municipal por preservar y revalorizar las tradiciones que dan vida a la comunidad.
enlace del video de La catrina La Marchanta.
You may also like
-
Ariadna Ayala inauguró construcción en la colonia Agrícola de Ocotepec
-
Retiran SSC de San Pedro Cholula y autoridades federales y estatales 52 cámaras instaladas de manera irregular
-
Del 9 al 12 de marzo, el tianguis turístico nacional se realizará en Puebla: Josefina Rodríguez
-
Alumnos BUAP comienzan inscripción en el nivel medio superior
-
Reabren autopista y carretera federal México Tuxpan