MLB: La Liga Nacional se corona en el All-Star Game 2025 en una final histórica y sin precedentes

AlBat

Una noche sin precedentes. El All-Star Game 2025 de la MLB quedará grabado como uno de los favoritos entre los Clásicos de Mitad de Verano. Esta edición finalizó a favor de la Liga Nacional, aunque no se resolvió de la forma habitual, sino con otro Home Run Derby en entradas extras.

Este juego quedó en los libros de récords como un empate, con la anotación de que la Liga Nacional derrotó a la Liga Americana en un swing-off de jonrones, sin ningún lanzador ganador ni perdedor. Y gracias a su éxito en el swing-off, Schwarber fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas Ted Williams.

El desempate impulsado como parte del convenio colectivo vigente, nunca fue necesario hasta que la Liga Americana remontó un déficit de 6-0 para empatar el partido reglamentario en la alta de la novena. El mánager de la Liga Americana, Aaron Boone, y el de la Liga Nacional, Dave Roberts, seleccionaron a tres jugadores cada uno para recibir tres swings, y el equipo con mayor número de jonrones resultó victorioso.

Así se desarrolló el swing-off:

  • NL (4 jonrones): Kyle Stowers (Marlins), 1; Schwarber (Phillies), 3; Pete Alonso (Mets), N/D*
  • LA (3 jonrones): Brent Rooker (A’s), 2; Randy Arozarena (Marineros), 1; Aranda (Rays), 0

Alonso*, quien había optado por no competir por su tercera corona del Derby de Jonrones en el evento la noche anterior, pero levantó la mano para el swing-off, no necesitó batear, porque la Liga Nacional había prevalecido antes de su turno.

La Liga Nacional se impuso con un jonrón superior al de la Liga Americana, 4-3, al concluir el 95.º Clásico de Verano, que terminó empatado 6-6. Después de que el toletero de los Phillies, Kyle Schwarber, conectara profundo con cada uno de sus tres swings permitidos, Jonathan Aranda, de los Rays, no pudo conectar el último jonrón de la Liga Americana en el swing-off, y los jugadores de la Liga Nacional estallaron en festejos.

Categorías